La AFIP lanzó este jueves el servicio web denominado "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP", al cual deberán ingresar todos los empleadores a efectos de que puedan acceder a la postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales.

La medida, que se encuadra dentro de las decisiones que tomó el Gobierno Nacional para mitigar el impacto económico de la cuarentena, se formalizó por medio de una resolución general publicada en el Boletín Oficial.

A tal efecto, los empleadores deberán ingresar al sitio web www.afip.gob.ar con Clave Fiscal, entre este jueves y el miércoles de la semana próxima.

La AFIP aclaró que los sujetos cuya actividad principal se encuentre incluida en el listado de actividades publicado en la página de ese organismo, y hayan cumplido con la obligación de registración, gozarán del beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del período devengado marzo de 2020.

Ese pago se deberá realizar según la CUIT del contribuyente, en estas fechas:

Terminación CUIT fecha 0, 1, 2 y 3 16/06/2020; 4, 5 y 6 17/06/2020; 7, 8 y 9 18/06/2020.

En tanto, la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondiente al período devengado marzo de 2020, deberá presentarse conforme el siguiente cronograma:

Terminación CUIT fecha 0, 1, 2 y 3 16/04/2020; 4, 5 y 6 17/04/2020; 7, 8 y 9 20/04/2020.

RESOLUCIÓN GENERAL 

Viernes, 14 Febrero 2020 12:44

Proyecto Kaizen Tango en Gálvez

¿Que es Kaizen?

KAIZEN es una palabra japonesa que se traduce como “mejora continua”. Más que una metodología o herramienta para aumentar la competitividad de las empresas, es una filosofía de trabajo. El principio rector de esta filosofía es que una serie de acciones pequeñas, pero continuas, que producirán mejoras más efectivas y viables que un solo cambio grande, identificando aquellas actividades que nos hacen perder productividad y atacándolas en el momento. Para aumentar la productividad, la calidad y las condiciones laborales en la industria, el KAIZEN debe trabajarse día a día, involucrando a todos los que participan de las empresas en sus diferentes niveles de intervención, desde la gerencia hasta los operarios.

Kaizen Tango en Gálvez

Sera Toru, Experto Económico Japones, y Alejandro Gariglio, Profesional del Área de Tecnologías de Gestión de INTI de Rafaela, visitaron nuestra ciudad. La misma, se enmarco en el proyecto "Kaizen", a través de la cual se recorrieron las plantas de producción de Motores Czerweny S.A. y Tadeo Cerweny, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a la cual el Municipio acompaño con la presencia de Alejandro Gavatora, Secretario de Obras Publicas.

Objetivo: Fortalecer la Industria Nacional a través de la asistencia técnica a PyMES, aplicando el método KAIZEN.

Como órgano ejecutor, el INTI introduce en las PyMES nacionales esta filosofía fuertemente arraigada en la industria japonesa, y de este modo, se constituye como el organismo público de referencia en materia de transferencia de tecnologías de gestión al sector productivo, no sólo a nivel nacional, sino también en países de América Latina, el Caribe y África.

 

En la tarde de ayer, jueves 6, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Gavatorta, participó de la presentación del programa “Precios Santafesinos”. El lanzamiento estuvo encabezado por el Gobernador, Omar Perotti, la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

"Es un momento difícil y en los momentos difíciles es cuando hay que colaborar, pero ojalá nos quede para siempre la actitud de generar consumidores responsables, del cumplimiento de las condiciones de calidad, de los precios establecidos, de fijar condiciones y de hacer mucho más estable la relación", indicó el gobernador.

"Las puertas están abiertas para sumar actores, recibir sugerencias y saber que productos, insumos o servicios pueden sumarse a un programa de estas características", señaló el gobernador y destacó el "rol clave de senadores, presidentes comunales e intendentes, en ayudar a que el producto este" en muchas localidades. "Si coordinamos los esfuerzos, la información nos va a garantizar a todos que las reglas del juego se cumplan", concluyó Perotti.

El programa consta de 90 productos que los ciudadanos pueden encontrar en las distintas góndolas.

LOS PRODUCTOS Y PRECIOS

En Gálvez, a través de la Subsecretaria de Producción, Empleo y Desarrollo local, se está trabajando de manera conjunta con el Centro Comercial para la adhesión al programa de los comercios interesados en formar parte del mismo. Cabe destacar, que aquellos comerciantes no asociados a las Cámaras de Supermercados, y o Centros Comerciales, también pueden participar.

 

La reunión se llevo a cabo a través de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Local, y se realizó en la tarde de ayer, martes 22 de enero. En la misma, se trataron varios temas que abarcan una amplia agenda de trabajo conjunto y complementario en capacitaciones, difusión de los diversos programas que lleva adelante la Oficina de Empleo, incentivos a empleadores como EPT (Entrenamientos para el Trabajo) y PIL (Programa de Inserción Laboral), acciones tendientes a potenciar el comercio local, el desafío de las nuevas tecnologías en la venta, entre otros.

Además, se viene trabajando para la inserción de los comercios locales en el nuevo programa "Precios Cuidados" que estará lanzando el Gobierno Provincial.

Martes, 06 Agosto 2019 12:58

Parque Industrial Gálvez: Avanzan a Paso Firme las Obras de Infraestructura

 

"Estamos muy contentos por cómo vienen avanzando las obras del Parque Industrial Gálvez" Comenzó manifestando el Intendente Mario Fissore, aclarando que "estas obras  le van a dar, cuando estén terminadas, un 60% de la infraestructura a este Parque… Hoy podemos decir que después de 4 meses de obra, la empresa tiene un avance de un 35%, en lo que tiene que ver con el cerramiento perimetral del predio, la construcción de los reservorios, se ha dado inicio a las obras de extensión de cloacal y pronto de la red de agua potable, y hormigón en las bases de la nueva alcantarilla de ingreso al Parque después de la habilitación obtenida de Vialidad"

"Esta alegría se corresponde también entre los integrantes de la Sociedad", planteó Melina Gavatorta, Presidenta de la Sociedad de Economía Mixta, al tiempo que dio detalles del juicio de expropiación que se lleva adelante "por la diferencia de valor que existe entre el propietario del terreno y el depósito judicial que hizo la S.E.M. para poder tomar posesión, y está ya en instancias finales. El día 5 de julio se reunió la comisión de Tasación de la Provincia, donde cada una de las partes defendió su postura, de ahí se pasó a un cuarto intermedio y el día 26 la comisión ya pasó un informe que se eleva a la jueza. Ahora estamos en la instancia de los alegatos, con lo que la magistrada ya tendrá todas las herramientas para dictar sentencia a esta situación de conflicto". 

"Hasta el momento todos los desembolsos de FROPOPI llegaron en tiempo y forma, ahora estamos a la espera del desembolso del aporte no reintegrable del Ministerio de la Producción que próximamente estaría haciéndose efectivo". Agregó

LA OBRA

"Lo que más está demandando trabajo de hombres es la ejecución de la alcantarilla, y las máquinas están avanzando con el tema de los retardadores de líquidos pluviales, a lo que está faltando algunos trabajos de obras de arte menores", enumeró el arquitecto Juan Santiago Maniás, "a esto se suma el trabajo de obras de cloaca que se iniciaron la semana anterior, con la intención de continuar luego con el mejorado de calles, que si bien ya están todas las calles demarcadas, algunas necesitan de un tratamiento". 

Miércoles, 12 Junio 2019 14:51

Avanzan las Obras en el Parque Industrial Gálvez

Al respecto el Intendente Mario Fissore comento que "se están avanzando con las Obras de Infraestructura que estaban previstas de acuerdo a la licitación realizada en noviembre del pasado año, que implican las obras de protección hidria, cerramiento perimetral, que vale destacar... lo esta realizando una empresa local. También, se marcaron las calles principales que una vez terminadas, se va a continuar con la ejecución de un 35% de la red de aguas y cloacas, y la forestación del predio". "En relación al tiempo de obras es de 12 meses".

A su turno, Melina Gavatorta, Secretaria de Hacienda y Producción, aclaro que "esta primera etapa de inversión es financiada por el Fondo Provincial de Parques Industriales, y el total de los 2 lotes aproximadamente es de $68.500.000, del cual hemos recibido un anticipo financiero del 20%. También, se presento el primer certificado de obra, del cual se recibió el desembolso y los fondos fueron transferidos a las empresas para que se pueda seguir avanzando con las obras".

Para finalizar, el Intendente destaco que " es importante aclarar que se envió un proyecto de Ordenanza al Legistativo Local, donde se autoriza al Intendente a firmar  un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad y la empresa EDECA, para la construcción de las alcantarillas y el ingreso principal al Parque, que debe ser autorizado por dicha dirección... estamos a la espera que el Legislativo apruebe esta Ordenanza" Finalizo.

Lunes, 20 Mayo 2019 11:11

Se Inauguró la UTID en Gálvez

El pasado viernes quedó inaugurada la UTID Gálvez (Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo). El acto se llevo a cabo en la Oficina de Empleo y contó con la presencia de el Intendente Mario Fissore, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, el Director de la UNL Gálvez Gustavo Menendez, el Presidente del Concejo Marcelo Comelli, representantes del departamento Ejecutivo Municipal y de la Oficina de Empleo, y fue coordinado de manera On-Line con el Rector de la UNL Dr. Enrique Mamanella y otras 8 UTID ( Villa Ocampo, Vera, Sunchales, Esperanza, San Carlos Centro, Santa Fe, Avellaneda, Reconquista)

Previo a la inauguración, hubo una charla de "Vinculación Tecnológica como acompañamiento al entramado socio-productivo" destinada a emprendedores y representantes de instituciones de la ciudad.

Jueves, 09 Mayo 2019 11:44

Se Presentaron los Programas del Ministerio de Producción y Trabajo Destinado a Emprendedores y Pymes

Con una importante asistencia de público, la presentación de Programas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para emprendedores y pequeñas y medianas empresas se llevó a cabo este miércoles por la tarde en el Centro de Formación y Servicios (CeFoSe). La actividad, organizada por el ente nacional de manera conjunta con el Municipio de la ciudad, la Cámara de Industrias Metalúrgicas y la Agencia de Desarrollo Regional (Ader San Jerónimo) estuvo a cargo de los funcionarios del Ministerio, Ignacio Asís y Pablo Ruisi.

El vicepresidente de la Cámara de Industrias, Pablo Brun presentó a los disertantes y explicó que «serán los encargados de explicar las herramientas que ofrecen para emprendedores y pequeñas y mediana empresa, algo muy importante para nuestra región donde cada vez necesitamos generar más emprendedores y con este tipo de propuestas facilita poder conseguirlos».

«Desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Producción y Trabajo presentamos este tipo de programas que están más allá de la situación política porque vienen a acompañar al emprendedor en esta coyuntura que estamos atravesando y nuestro mensaje es que desde nuestra cartera de producción siempre los estamos acompañando», comentó Ignacio Asís

En tanto, Pablo Ruisi adelantó que su disertación se basa específicamente «en el camino exportador dentro de lo que es el programa de Argentina Exporta que viene a traer una batería de acciones que tienen como objetivo fomentar lo que tiene que ver con el Made in Argentina, el poder sacar productos y servicios de nuestro país». En ese sentido entendió «es una charla de sensibilización para poder prepararse en el camino exportador y poder sacar productos fuera de las fronteras». Destacando asimismo la importancia de la colaboración de los Municipios y las Cámaras empresarias ya que «ellos nos ayudan a derramar el conocimiento en territorio». 

 

Viernes, 15 Marzo 2019 15:05

Parque Industrial Gálvez: Las Obras Cada vez más Cerca

El Municipio de la ciudad en virtud de la licitación realizada para las Obras de Infraestructura del Parque Industrial Gálvez, luego de la resolución de adjudicación correspondiente, firmo en el día de la fecha, el contrato de Obras correspondiente con empresa EDECA S.A, estimándose el inicio para los primeros días del mes de abril del corriente año.

Miércoles, 06 Marzo 2019 14:30

Parque Industrial Gálvez: Un Sueño que se hace Realidad

En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, acompañado de Melina Gavatorta Presidenta de la SEM, directores y miembros de la Sociedad de Economía Mixta, anunciaron sobre la resolución N°021 del PROMUDI recibida la pasada semana, que habilita al Municipio de Gálvez a adjudicar las Obras Licitadas el 1 de Noviembre de 2018, enmarcadas dentro del programa Fo.Pro.Pi (Fondo Provincial para Parques Industriales).

“Las Obras: con las que se comenzará a concretar el sueño del Parque Industrial son: el cercamiento perimetral, forestación, reservorio, apertura de calle principal, aledañas, tratamiento de arterias, con el 35% de desagües cloacales y agua potable, también la construcción del tanque cisterna” apunto el Intendente Fissore.

La resolución 021 aprueba todo lo actuado por el Municipio y la adjudicación de las Obras a la empresa EDECA S.A, por los 2 lotes licitados.  El monto aproximado ronda los $68.407.089.

“Creemos que es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que hace mucho tiempo se viene trabajando en este proyecto que se está haciendo realidad”. Finalizo el Intendente.

Carlos Garrera, Presidente de la Cámara Industrial Gálvez y miembro de la SEM, señalo que “este es un paso más para que Gálvez se consolide como Centro de Región” destaco el aporte del Sector Empresario, de la Provincia y el Municipio en apostar por el desarrollo industrial. “Esto va a trascender las próximas generaciones” Finalizo.

Melina Gavatorta, subrayo la importancia de esta conferencia, adhiriendo a las palabras del Intendente. “Es algo muy bueno para la sociedad y para la comunidad. Agradezco a todos los miembros de la sociedad por confiar, y también al Arquitecto Juan Santiago Manias, quien fue el encargado de elaborar el pliego licitatorio, un trabajo que demandó 8 meses. Aspiramos en el corto plazo terminar las obras y que las primeras empresas se puedan radicar ahí”.

German Serri, Presidente del Pollo de Oro S.A señalo que “es un sueño poder materializar la planta de faena, para que desde ahí salgan pollos hacia todos partes del mundo. Gálvez es un polo de producción, esto va a significar un proyecto de reordenamiento urbano y la posibilidad de que nuestros hijos y nietos no tengan que emigrar de la ciudad, haciendo sus profesiones y trabajando directa o indirectamente con el Parque”

Presentes: El Intendente Mario Fissore, la Presidenta de la Sociedad de Economía Mixta Melina Gavatorta, los Directores German Serri, Carlos Garrera, Mario Bounous, Marcelo Comelli, Jose Ferrero, el Arquitecto Juan Santiago Manias y la Concejal Alicia Vuelta.  

 

Página 1 de 2

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search