Jueves, 11 Julio 2019 23:16

El Intendente Mario Fissore Se Refirió a la Situación Actual del Municipio y los Servicios

Este jueves por la mañana, el intendente municipal, Ing. Mario Fissore acompañado por el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, y la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la situación actual del Municipio debido al paro parcial que se está llevando a cabo desde principio de mes.

«Desde el primer día de este mes estamos trabajando de manera menguada en cuanto a las horas de trabajo, ya que las entidades gremiales han resuelto un paro de dos horas diarias en la jornada laboral en virtud de no haber podido cancelar la totalidad del medio aguinaldo, así que estamos viendo restringidos todos los servicios públicos que tiene a cargo el Municipio, por lo cual pedimos disculpas a toda la población»

Ademas, señalo que «como intendente municipal lo vengo expresando desde el comienzo de este año donde se está produciendo un desfasaje muy importante en lo que hace a las recaudaciones con respecto a las erogaciones corrientes, que vienen creciendo muy rápidamente y de manera mensual. Teniendo en cuenta los incrementos salariales, las cláusulas gatillos, sabemos que se incrementan el costo de los insumos básicos para las prestaciones de todos los servicios, y los recursos no acompañan a ese crecimiento. Estamos teniendo bajas muy importantes en las recaudaciones tanto de los tributos locales, como a través de las coparticipaciones provinciales y nacionales».

 «Estamos debiendo el 80% de lo que significa el medio aguinaldo del personal municipal, pero sí se canceló lo correspondiente a sueldos pertinentes al mes de junio», sostuvo el intendente al tiempo que manifestó que «estamos haciendo esfuerzos necesarios desde el área de Hacienda para poder equilibrar los recursos, generarlos y cubrir estas erogaciones y las obligaciones que tenemos desde el punto de vista de los gastos corrientes».

Fissore anunció que «la situación es muy difícil, estamos haciendo las gestiones a nuestro alcance tanto a nivel local, como provincial, debo decir que me he contactado con el Ministro de Hacienda de la Provincia y me ha dicho que no a un anticipo de coparticipación que hemos solicitado». Además, «me reuní con otros intendentes que tampoco pudieron cumplir para tener un encuentro con el gobernador y también con el gobernador electo para ver de qué manera pueden acompañar a los estados locales de la provincia».

En cuanto a las recaudaciones, el intendente detalló «temíamos una recaudación promedio hasta el último trimestre de 2018 que rondaba el 70% de recursos propios y hoy estamos en un 55%. Esto repercute en nuestro funcionamiento, y si bajan los índices coparticipables y por el otro lado suben las erogaciones corrientes, se hace insostenible el funcionamiento del municipio».

 

Recolección de residuos

 

«Estamos utilizando todos los recursos disponibles para la recolección de residuos en bolsa… Esta semana, con motivo al feriado es corta, y estamos teniendo complicaciones, a diferencia de la semana pasada, que la estuvimos enfrentando bastante bien», manifestó Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos, planteando cuál es la situación actual. Pero se mostró confiada en que la semana próxima, «si sigue esta medida de dos horas, podremos ponernos más al día».

Con respecto a los contenedores Oso, planteó también que «en el invierno se recolectan una vez por semana, por lo que hasta la semana pasada habíamos podido cubrir todas las zonas y cumpliendo con algunas instituciones donde el servicio se presta doble».

Rigotti advirtió también que «todos los equipos están destinados a la recolección de residuos y no se está brindando el servicio del descarte». «Todas las noches recorremos con Ramiro Palomeque las zonas por las que se ha pasado y lo que aún resta, se traslada al otro día para ser retirado». Además pidió «la colaboración de los vecinos respetando los horarios y días que se tiene que sacar la basura: con esa colaboración nosotros nos organizamos bien y no tenemos que volver a zonas donde ya hemos pasado». 

 

 

Miércoles, 10 Julio 2019 15:14

PARTE DE PRENSA: LOS SERVICIOS

 

Gálvez, 10 de Julio de 2019.

PARTE DE PRENSA

El Municipio de la ciudad informa a la población que; la prestación de los servicios se restablecen a partir de hoy. Además, debido a que continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado, la administración de todas las dependencias municipales, será en el horario de 9 a 13 hs. y los servicios públicos se verán restringidos; rogamos a los vecinos sepan disculpar si alguno de los mismos no se puede cumplimentar en tiempo y forma.

Información Pública

Municipalidad de Gálvez 

 

Miércoles, 29 Mayo 2019 15:43

Obras: Fissore Firmó un Nuevo Convenio con Assa para Extender las Redes de Desagües y Agua Potable en la Ciudad

El pasado viernes 24 de Mayo, el Intendente Mario Fissore en representación del Municipio de Gálvez, firmo con el Ingeniero Sebastián Bonnet, representante de la empresa prestataria Aguas Santafesinas, un convenio de mutua colaboración que permitirá extender la red Agua Potable, Desagües Cloacales y sus respectivas conexiones domiciliarias en algunos sectores de la ciudad.

Este convenio permitirá mejorar la calidad de vida de muchísimos vecinos, y comprende las siguientes áreas.

AGUA:

A ejecutar.

•Yatasto, C. de Lima, C. de Firmat y Mexico.

•San Juan, entre Chacabuco y Mexico.

•9 de Julio, entre San Juan y Bv. Argentino

•Balcarce, entre E. del Campo y P.Palacios

•N. Rossi, entre Misiones y E. Zeballos

•Independencia, entre Mexico y Chacabuco

 

CLOACAS:

A ejecutar.

•Laprida, entre P. Palacios y J. V. González

•Ayacucho, entre P. Palacios y De Pinedo

•Balcarce, entre E. del Campo y P. Palacios

•G. Matorras, entre De Pinedo y P. Palacios

•P. Palacios, entre Urquiza y G. Matorras

•Av. J. Newbery (colectora norte), entre Larrechea y Cuba

•Independencia, entre Mexico y Chacabuco

•Gdor Gálvez, entre H. Irigoyen y Vias del FFCC

•San Juan, entre 9 de Julio y Chacabuco

•Bicentenario de la Patria, entre J. Hernandez y Rep. De Chile

•Rep. De Chile, entre Mexico y 9 de Julio

•San Juan, entre Casilda y Tucuman

•17 de Agosto, entre 9 de Julio y Chacabuco

•Islas Malvinas, entre Mexico y Chacabuco

•Jose Hernandez, entre Mexico y Chacabuco

Jueves, 16 Mayo 2019 13:28

Recolección de Contenedores Oso: 1 Sola vez por Semana

Informamos que a partir del 20/05, la recolección de contenedores OSO se realizará una sola vez por semana, siendo el recorrido el siguiente:

ZONA 1: Día LUNES

ZONA 2: Día MARTES

Miércoles, 15 Mayo 2019 11:47

Comenzó a Ejecutarse el Proyecto de 29 Cuadras de Pavimento

 

La obra de pavimentación de 29 cuadras que incluye cuadras de los barrios San José, Barrio Oeste y Santa Margarita dio comienzo esta semana en la intersección de calles San José, San Luis y Mendoza. Los trabajos están previstos en el marco de la Ley 13.751 con recursos que el gobierno de la provincia destina a los municipios y comunas como un anticipo subsidiado de lo que la nación debe a la provincia en con concepto de coparticipación federal.

«A Gálvez le ha correspondido una cifra cercana a los 21 millones de pesos, con lo que realizó la licitación para la compra de materiales para llevar adelante un programa de obras de pavimentación que involucra a 29 cuadras varias de ellas incluidas en este sector como lo son calles San Luis, San José, Mendoza, Rioja, San Juan, Echeverría y Salta», comenzó explicando el intendente Ing. Mario Fissore, presente en el lugar donde se iniciaron los trabajos. La obra comenzó con el movimiento de suelos para empezar a hormigonar la semana próxima.

«En el corto plazo se están iniciando las labores de infraestructura en Barrio Oeste donde también se pavimentarán cuadras de calles Hipólito Irigoyen, Sargento Cabral, Dr. Destéfanis, Gob. Gálvez y cortada Rosario, pero antes de ejecutar la pavimentación se deben realizar obras como la evacuación de los líquidos pluviales», anunció el mandatario. El plazo está estimado en 12 meses y además de los barrios citados, se pavimentarán tres cuadras de Santa Margarita -calles Crespo y 1ra Junta-.

La Arq. Roxana Rigotti, a cargo de la secretaría de obras y servicios, en tanto explicó que «se tratará de trabajar en simultáneo, en lo que es la pavimentación de estas calzadas que ya cuentan con cordón cuneta y con la obra complementaria del entubado de calle Hipólito Irigoyen, continuando así con los trabajos de cordón cuneta y pavimento».

 

Otras obras

 

La próxima semana «estaremos comenzando un estabilizamiento de calzadas naturales en Barrio Arana, -calle Pueyrredón desde Mitre hasta su intersección con Ballaris así como la intersección de esta última y Reconquista; además 2 cuadras de Dorrego, Ciudad de Rafaela y Ciudad de Esperanza-, adelantaron.

Por otra parte se está esperando la respuesta de Aguas Santafesinas que ya hemos convenido la ejecución de distintas obras, fundamentalmente de extensión de redes de desagües cloacales, por lo que se estará firmando el convenio e iniciando obras en colectores cloacales en Barrio Tropezón, -calles Pedro Palacios, Ayacucho, Balcarce, Laprida y vereda norte de Matorras, «una obra importante porque con esta extensión estaríamos teniendo un 94 % de nuestro radio servido con desagües cloacles y conexiones domiciliarias», confirmó Fissore.

Además se suman obras más pequeñas -colector cloacal de colectora norte del Av. Jorge Newbery entre el Club y calle Cuba- cloacas en calle Bicentenario de la Patria, Independencia y Papa Francisco. Así como la extensión de red de agua y cloacas en calle Nazareno Rossi.

Todos estos trabajos se van a ejecutar durante el ejercicio 2019 en los que el municipio pone el material y la empresa Aguas Santafesinas se hace cargo de los proyectos ejecutivos de obras y la mano de obra pertinente. 

 

Nota: Gálvez Hoy

Lunes, 15 Abril 2019 11:31

Los Servicios en Semana Santa

El Municipio de la Ciudad informa que, a raíz de los feriados del próximo jueves 18  y viernes 19, la prestación de los servicios se realizara de la siguiente forma:

DESCARTE: Se recolectara el correspondiente a las zonas 2 y 4, deberán sacarse antes del lunes 15 a las 12.00 Hs (ambas zonas).

OSOS:  

Lunes, Zona 1.

Martes, Zona 2.

El jueves y viernes no habrá recolección 

RESIDUOS BOLSITAS:

Zona Pavimentada: Lunes, Martes y Miércoles en horarios habituales. Sábado desde las 6 hs, hasta finalizar la recolección.

Zona de Tierra: Lunes Zona 1 , Martes Zona 2 y Sábado (ambas zonas), desde las 6 hs hasta terminar la recolección.

 

Viernes, 01 Marzo 2019 14:08

Fissore y Lifschitz Inauguraron la Pavimentación Av. 20 de Junio

Ayer por la tarde el Intendente Municipal Mario Fissore y el Gobernador Miguel Lifchitz inauguraron formalmente la pavimentación de la Av. 20 de Junio.

Una obra valuada en unos $ 17.433.928,25, que incluye un total de 12.000 m2 de hormigón, y comprende el tramo desde la calle Payro hasta Antonio Ballaris. 

“Cada vez que vengo siempre veo cambios importantes y casi no reconozco el lugar… Hoy está el edificio terminado, parquizado el predio y este acceso pavimentado en una avenida hermosa, muy bien iluminada, bien moderna que jerarquiza a la ciudad de Gálvez”, señaló el gobernador Miguel Lifschitz en el acto inaugural de la arteria, al tiempo que remarcó su compromiso de “seguir trabajando durante este año para continuar con las obras que tenemos en marcha, que anunció el propio intendente y que vamos a seguir ejecutando en estos meses”.

UN SUEÑO PARA TODOS LOS GALVENSES

Por su parte, Fissore definió que la Avda. 20 de Junio es un corredor vial importante junto a la Avenida Capitán Bermúdez, “que le dan salida a una importante barriada de las Vecinales Capitán Bermúdez, Santa Margarita, Altos del Norte y Anastasio Arana”, remarcando que se ejecutaron en este caso más de 12 mil metros cuadrados de pavimento “con una inversión de 8.5 millones de pesos de la provincia en materiales, mientras que el equipamiento, movimiento de suelo y mano de obra por parte del Municipio”.

“Es una mejora en la calidad de vida en todo el sector, y la posibilidad de llegar a la sede de la Federación de Bomberos Voluntarios, y de la Escuela de Capacitación Bomberil que es un ejemplo para toda la provincia”, agregó el mandatario local, recordando que “la historia se inició en el año 2010 con la donación de este lote para la construcción de esta sede. Hace un par de años firmamos el acta acuerdo para la pavimentación de esta avenida y el año pasado, justamente en el mes de febrero, se inició esta obra que hoy ya pudo ser inaugurada”, finalizó.

PRESENTES

El Equipo de Gobierno del Municipio, la diputada provincial María Victoria Tejeda; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; la presidente de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, Cecilia Nieto; el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; y el secretario de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Luis Alberto Garófali; entre otras autoridades.

Viernes, 08 Febrero 2019 11:47

NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTO

 

Con la presencia del Sr. Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, el Subsecretario de Ejecución de Proyectos del Ministerio de Economía Gabriel Rosti, el Sr. Intendente Municipal Mario Fissore, el Senador Departamental Danilo Capitani, miembros del Honorable Concejo Municipal y Equipo de Gobierno Municipal, se firmó el convenio que permitirá que tres barrios de Gálvez cuenten con nuevas cuadras pavimentadas.

El pasado 14 de noviembre se aprobó por unanimidad, la Ordenanza 4498/2018, por la que, el Municipio adhiere a la Ley Nº 13.751, la cual en su Art.11 autoriza al Poder Ejecutivo de la provincia, mediante el Ministerio de Economía a transferir aportes no reintegrables a municipios y comunas como anticipo de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la provincia, con el destino exclusivo de ejecutar obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias.

El Departamenteo Ejecutivo Municipal a través de la presentación de los proyectos correspondientes prevé pavimentar mediante esta normativa calles pertenecientes a los barrios, San José, Oeste y Santa Margarita en un total de 29 cuadras.

Estas son:

SAN LUIS entre Córdoba y Bv. Argentino,

SAN JOSÉ entre San Luis y Bv. Argentino,

ECHEVERRÍA entre San Juan y Bv. Argentino,

SALTA entre La Rioja y Bv. Argentino,

LA RIOJA entre Salta y San Luis,

SAN JUAN entre Echeverría y San Luis,

MENDOZA entre San José y San Luis,

HIPÓLITO IRIGOYEN entre Sgto. Cabral y 9 de Julio,

DR. DESTÉFANIS entre Sgto. Cabral y 9 de Julio,

SGTO. CABRAL entre Dr. Destéfanis y 9 de Julio,

GDOR. GÁLVEZ entre Hipólito Irigoyen y 9 de Julio.

CORTADA ROSARIO entre Hipólito Irigoyen y 9 de Julio.

CRESPO entre Av. 20 de Junio y República y

PRIMERA JUNTA entre Crespo y 4 de Enero.

El valor aproximado que el Municipio recibirá es de 21 millones de pesos, y las obras abarcan más de 19 mil metros cuadrados de pavimento a ejecutar sumado a 183 metros lineales de un entubamiento. El Monto total de obras es de 31 millones, y “esa diferencia es aportada por el municipio a través de la mano de obra” dijo Fissore adelantando que a mediados del mes de marzo se estará comenzando con la ejecución del proyecto que tiene un plazo de doce meses”.

Miércoles, 06 Febrero 2019 14:43

Estabilizado en Barrio Tropezón

Habiendo ejecutado similares obras en Barrio Ideal y UOM, cuadrillas de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos continúan hoy con el estabilizado granular de calzadas naturales en calles de Barrio Tropezón.

Este es un programa integral, iniciado a mediados del año 2017 cuyo objetivo es el mejoramiento general de las calles de calzada natural en distintos sectores de la ciudad.

En tanto, se está llevando adelante, la hormigonado del último tramo de la Av. 20 de Junio, restando la concreción de las obras anexas para su habilitación definitiva. Recordamos que esta obra se ejecuta mediante el convenio entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, quien aporta los recursos económicos para la adquisición de materiales -hormigón elaborado-, y el municipio se hace cargo del movimiento de suelo, maquinaria y mano de obra.

Martes, 08 Enero 2019 15:21

NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTO

 

Con la presencia del Sr. Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, el Subsecretario de Ejecución de Proyectos del Ministerio de Economía Gabriel Rosti, el Sr. Intendente Municipal Mario Fissore, el Senador Departamental Danilo Capitani, miembros del Honorable Concejo Municipal y Equipo de Gobierno Municipal, se firmó el convenio que permitirá que tres barrios de Gálvez cuenten con nuevas cuadras pavimentadas.

El pasado 14 de noviembre se aprobó por unanimidad, la Ordenanza 4498/2018, por la que, el Municipio adhiere a la Ley Nº 13.751, la cual en su Art.11 autoriza al Poder Ejecutivo de la provincia, mediante el Ministerio de Economía a transferir aportes no reintegrables a municipios y comunas como anticipo de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la provincia, con el destino exclusivo de ejecutar obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias.

El Departamenteo Ejecutivo Municipal a través de la presentación de los proyectos correspondientes prevé pavimentar mediante esta normativa calles pertenecientes a los barrios, San José, Oeste y Santa Margarita en un total de 29 cuadras.

Estas son:

SAN LUIS entre Córdoba y Bv. Argentino,

SAN JOSÉ entre San Luis y Bv. Argentino,

ECHEVERRÍA entre San Juan y Bv. Argentino,

SALTA entre La Rioja y Bv. Argentino,

LA RIOJA entre Salta y San Luis,

SAN JUAN entre Echeverría y San Luis,

MENDOZA entre San José y San Luis,

HIPÓLITO IRIGOYEN entre Sgto. Cabral y 9 de Julio,

DR. DESTÉFANIS entre Sgto. Cabral y 9 de Julio,

SGTO. CABRAL entre Dr. Destéfanis y 9 de Julio,

GDOR. GÁLVEZ entre Hipólito Irigoyen y 9 de Julio.

CORTADA ROSARIO entre Hipólito Irigoyen y 9 de Julio.

CRESPO entre Av. 20 de Junio y República y

PRIMERA JUNTA entre Crespo y 4 de Enero.

El valor aproximado que el Municipio recibirá es de 21 millones de pesos, y las obras abarcan más de 19 mil metros cuadrados de pavimento a ejecutar sumado a 183 metros lineales de un entubamiento. El Monto total de obras es de 31 millones, y “esa diferencia es aportada por el municipio a través de la mano de obra” dijo Fissore adelantando que a mediados del mes de marzo se estará comenzando con la ejecución del proyecto que tiene un plazo de doce meses”.

Página 1 de 3

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search