Martes, 10 Octubre 2017 13:05

Educación Emocional y Neurociencias

 

El Municipio de Gálvez invita a participar del 1º Congreso de Educación Emocional y Neurociencias, dirigido a docentes y público en general. El mismo  se desarrollará en la ciudad de Gálvez, el sábado 14 de octubre de 2017, en horarios  de 8hs a 15hs en el Teatro Marconi (Belgrano 659).

Disertaran: Lucas Malaisi, Presidente de la Asociación Argentina de Educación Emocional, Silvana Corso nominada a mejor docente del mundo en 2016, Juana Di Matteo docente y neuropsicoeducadora y la Dra. Patricia Dominguez Blakeley Neurocientifica en Couching.

La Educación Emocional está revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje. La mejor herramienta, más eficiente, eficaz e inocua para ayudar a crecer como seres humanos, mejorar nuestra salud y calidad de vida y aprender a ser felices es lograr un aprendizaje efectivo que sea dirigido al mundo interior, a partir de una educación integral y de calidad. Por ello creemos de gran importancia incentivar estos conocimientos, más allá de la clínica médica, con el afán de hacerlos accesibles a todo público. 

Para mayor información dirigirse a las oficinas de Desarrollo Social (Lisando de la Torre y Belgrano) de lunes a viernes en horarios de 7.30 a 12.30 hs, o al  teléfono 03404481717.

Los puntos de venta de las entradas son: Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña”(Mitre y Rivadavia) de Lunes a Viernes de  9 a 11 hs y de 16 a 20 hs. El valor de las mismas es de $200.

 

CRONOROGAMA DEL CONGRESO:

 

 

 

 

 

 

Miércoles, 27 Septiembre 2017 11:08

Capacitaciones y cursos para el equipo de DIAT

En el día de ayer, el equipo de DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial), estuvo capacitándose en el 2do encuentro del seminario intensivo de abordaje territorial, en la temática de consumo problemático de sustancias psicoactivas. El mismo fue dictado en la ciudad de Rosario.

Además,  integrantes del equipo continúan en la capacitación de la diplomatura sobre consumo problemáticos, que se lleva a cabo en Paraná.

Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:34

Programa Familias Solidarias

En el marco del Sistema de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social  a través del area de  Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con el Programa Familias Solidarias, una modalidad de alojamiento alternativa a la institucionalización, conforme a los principios y disposiciones que establece la Ley Provincial Nº 12.967.

El programa nuclea a personas o grupos familiares que desean brindar transitoriamente atención, protección y cuidados a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación de vulneración que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos; por lo que no pueden vivir temporalmente con su grupo familiar de origen.

La finalidad es brindar un ambiente familiar estable, en el que puedan recibir cuidados, atención y la educación necesaria que faciliten sus desarrollos integrales, sin perder sus identidades de origen hasta que se resuelvan sus situaciones singulares. De este modo, constituye una alternativa al acogimiento residencial, cuando la propia familia de la niña, el niño o adolescente, incluida su familia extensa, no puede o no es conveniente que se hagan cargo de los mismos.

Se constituye como una medida de protección temporal y transitoria que prevé, siempre que sea posible, el retorno de la niña o niño a su familia de origen, por lo tanto se potencian los contactos entre ellos y su familia biológica.

Requisitos para ser familias solidarias:

Pueden constituirse como Familia Solidaria personas solas, matrimonios o parejas, mayores de 25 años, con residencia en la Provincia de Santa Fe de al menos dos años, interesados en brindar protección y acogimiento de manera transitoria a niñas, niños y adolescentes.

Deben tener medios de vida estables; gozar de un estado de salud físico y psíquico que no dificulte el cuidado del niño acogido; flexibilidad y adaptabilidad a situaciones nuevas, respeto por la historia personal del niño o niña acogido; un entorno relacional amplio que favorezca la integración del niño acogido; aceptación de la relación con la familia de origen y una actitud positiva para la formación y el seguimiento.

Diferencias entre el acogimiento familiar y la adopción:

El acogimiento familiar brinda alojamiento a niños, niñas y adolescentes en ámbitos familiares alternativos para que gocen de atención, protección y cuidados, evitando la institucionalización, cuando se encuentran carentes de cuidados parentales, respetando su identidad y facilitando su revinculación o búsqueda de una familia definitiva.

Bajo este régimen no se producen cambios en la filiación del niño acogido, es de carácter transitorio y siempre cesa. Los niños y niñas continúan bajo la patria potestad de sus padres y madres biológicos. A su vez, tienen en principio, el derecho a revincularse con sus padres y madres, familia ampliada o de la comunidad, con los cuales tenga una relación afectiva.

El acogimiento familiar se dispone por resolución administrativa de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia.

Cómo ser Familias Solidarias:

Las familias y/o personas interesadas en formar parte del Registro de Familias Solidarias pueden consultar  en las oficinas de desarrollo Social (Lisandro de la Torre y Belgrano) de Lunes a Viernes de 7.30 a 12.30 hs .

 

Martes, 19 Septiembre 2017 13:54

Se Presento el Programa Familias Solidarias

En la mañana de hoy, el servicio local de niñez, adolescencia y familia dependiente de la  subsecretaría de salud y desarrollo social del Municipio, coordino la presentación provincial del programa Familias Solidarias. La misma tuvo lugar en la Biblioteca Popular "Dr. Andres Eganaña" de nuestra ciudad, donde las profesionales a cargo del Programa explicaron sobre los requisitos, marco legal y contenido. Además, se expusieron testimonios de familias que atravesaron el proceso.

Aquellos interesados en inscribirse al mismo, deberán  acercarse a las oficinas de la subsecretaría de salud y desarrollo social, de lunes a viernes, en horarios de 06:30 a 12:30 o al teléfono 03404-481717.

Viernes, 15 Septiembre 2017 15:03

1º Congreso de Educación Emocional y Neurociencias

El Municipio de Gálvez invita a participar del 1º Congreso de Educación Emocional y Neurociencias, dirigido a docentes y público en general. El mismo  se desarrollará en la ciudad de Gálvez, el sábado 14 de octubre de 2017, en horarios  de 8hs a 15hs en el Teatro Marconi (Belgrano 659).

Disertaran: Lucas Malaisi, Presidente de la Asociación Argentina de Educación Emocional, Silvana Corso nominada a mejor docente del mundo en 2016 y Juana Di Matteo docente y neuropsicoeducadora.

La Educación Emocional está revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje. La mejor herramienta, más eficiente, eficaz e inocua para ayudar a crecer como seres humanos, mejorar nuestra salud y calidad de vida y aprender a ser felices es lograr un aprendizaje efectivo que sea dirigido al mundo interior, a partir de una educación integral y de calidad. Por ello creemos de gran importancia incentivar estos conocimientos, más allá de la clínica médica, con el afán de hacerlos accesibles a todo público. 

Para mayor información dirigirse a las oficinas de Desarrollo Social (Lisando de la Torre y Belgrano) de lunes a viernes en horarios de 7.30 a 12.30 hs, o al  teléfono 03404481717.

Los puntos de venta de las entradas son: Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña”(Mitre y Rivadavia) de Lunes a Viernes de  9 a 11 hs y de 16 a 20 hs. El valor de las mismas es de $200.

Viernes, 15 Septiembre 2017 11:28

Aplicación contra el Bullyng

La aplicación, que será una de las primeras en el país de estas características, se encuentra en etapa de desarrollo y entrará en vigencia antes de finalizado el año.  Al momento, se está realizando un trabajo en conjunto con las escuelas, así los chicos pueden diseñar el logo, nombre y al mismo tiempo realizar todas las modificaciones que crean pertinentes que pueda recibir la aplicación, para luego, llevar a cabo un concurso que tendrá como jurado al Centro de Estudiantes de la E.E.T.P N° 456 y a los promotores de salud de la Escuela Superior de Comercio y la EETP N° 670.

La app cuenta con información  sobre el bullying, la posibilidad de realizar un test, una pestaña de juegos/sorteos y una sección de denuncias anónimas, sea el usuario testigo o víctima. Las denuncias realizada serán recibidas en una computadora ubicada en las oficinas de desarrollo social, para así poder accionar de forma directa a la problemática a través del Equipo de Niñez, Adolescencia y Familia. Las mismas serán confidenciales y se podrán efectuar desde distintos ámbitos o instituciones, haciéndola aun más completa, y permitirá contener a la victima desde el lugar que sufre, ya sea una escuela, club, hogar, etc.

La idea surgió, en marco de la puesta en  funcionamiento de la página web y también de brindar un servicio, con el objetivo de combatir este flagelo que día tras día se cobra nuevas victimas.

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

info@ galvez.gob.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search