Lunes, 06 Mayo 2019 12:09

El Coro Cumplió 60 Años e Inauguro Formalmente su "Nueva Casa Coral"

El Coro Polifónico Municipal cumplió el pasado viernes 60 años, y lo festejó con un acto emotivo donde se quedó inaugurada la nueva “ Casa Museo del Coro Polifónico Municipal de Gálvez” ubicada en Lisandro de la Torre y Colón.

El acto comenzó con el corte de cintas a cargo del intendente Mario Fissore, el director Néstor Mozzoni y la Prof. Carmen Riera de Dall’Aglio; para que luego ex coreutas y el Prof. Martín Delgado, subsecretario de Cultura, descubrir el cartel que identifica la Casa Museo del Coro Polifónico Municipal de Gálvez.

Más tarde, ya dentro de la casa coral, se realizó el acto que recordó a los 48 coreutas que dieron comienzo esta historia: «La idea surge tras conocerse el plan de difusión cultural organizado por la Dirección de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la delegada Srta. Josefa Ocampo, quien encarga la tarea al joven maestro Héctor Ariel Nardi, quien al llegar a la ciudad encontró a la Prof. Carmen Riera de Dall’Aglio -quien lo acompañó durante 40 años- como ayudante de dirección».

Haciendo un poco de historia, recordando el primer concierto que se realizó el 6 de setiembre en la Biblioteca Popular y con el tiempo llegaron actuaciones por Bariloche, Córdoba, San Juan y La Rioja, para en 1965 realizar la primera salida internacional a Chile, iniciando un recorrido por prestigiosos festivales por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, España, Italia e Israel.

En 1972 comenzó la organización anual del “Festival de Coros Gálvez” y el Tradicional Festival Navideño. En 1973 la ciudad fue declarada “Capital Provincial del Canto Coral”, y en 1986 en la Cámara de Diputados de la Nación se presentó el proyecto para declarar a Gálvez como “Capital Nacional del Canto Coral”.

Por la dirección del Coro pasaron, luego de la jubilación de Nardi, los maestros Mario Zeppa y Miguel Angel Solagna, con la Srta. Silvia Mionis como ayudante de dirección, hasta la llegada en 2004 del maestro Néstor Mozzoni, quien tiene a Sebastián Mionis como ayudante de dirección y a María Sol Bennazar a cargo de la técnica vocal.

Durante el acto se descubrió la escultura realizada por Jorge “Bruja” Verón, artesano de Nogoyá, que refleja el logo que identifica el Festival de Coros, y más tarde, el intendente Mario Fissore habló de la importancia del Coro Polifónico y del camino que ha trazado con 60 años de historia. Además entregó una plaqueta que resalta el trayecto recorrido.

También Guillermo Chillemi hizo entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores, en representación del senador Danilo Capitani, y además se hizo mención de las declaraciones de interés del Concejo Municipal, la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego se leyeron las notas de Héctor Nardi, Carmen Riera, Susana Ballaris y Miguel Solagna (ex director del Coro), y se entregó un reconocimiento a Mozzoni, a Carmen, al intendente Mario Fissore y a Silvia Mionis.

Para el cierre se compartieron tres obras que la agrupación está preparando para el concierto de festejo, que se realizará en agosto y se repetirá en octubre, que precedió al “Feliz Cumpleaños” y a la plantación de un árbol como símbolo de 60 años de vida que trajo la casa propia.

 

 

Fecha de Modificación Lunes, 06 Mayo 2019 12:11

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search