Viernes, 07 Septiembre 2018 14:15

47° Festival de Coros

El pasado Sábado 8 y Domingo 9, se desarrolló el 47° festival de coros en nuestra ciudad, evento organizado por el Coro Polifonico Municipal de Gálvez.

La jornada del sábado, tuvo lugar en el Teatro Marconi. La nueva edición contó con una importante asistencia de público que se acercó para disfrutar la música y apoyar la propuesta.

El secretario de Gobierno Gustavo Parisi, fue el encargado de dar la bienvenida a los coros visitantes, se mostró “orgulloso de poder recibirlos”, al tiempo que felicitó “al Coro local por la enorme labor que hacen día a día ya que nuestro Coro es una de esas instituciones que a lo largo de su trayectoria nos ha llenado de orgullo, representando con dignidad a la ciudad”. El funcionario en tanto, adelantó “en el camino hacia el festejo de los 60 años creo que el mejor regalo era darle algo por lo que venían luchando durante hace tanto tiempo, como lo es su propia casa en un predio de la municipalidad, en la que no sólo podrán ensayar sino también dejar parte de su historia marcada en ese espacio como un testimonio de todo el trayecto recorrido”. El anuncio fue coronado con un fuerte y sentido aplauso.

Luego, se le dio lugar a la música y bajo la dirección del Mtro. Néstor Mozzoni, con la asistencia de Sebastián Mionis y un cuidado repertorio, hizo su presentación la agrupación anfitriona, el Coro Polifónico Municipal de Gálvez. 

En segundo término fue el momento del Coro Polifónico Municipal de San Francisco (Córdoba), dirigido por el Maestro Juan Pablo Caminos. La primera velada del 47° Festival continuó con la presentación del Coro Ad Libitum de la ciudad de Rosario con dirección de la Mtra. Luján Perotti y su ayudante, el galvense Pablo Liñán.

Finalmente, el cierre de la noche estuvo a cargo de la agrupación artística independiente y vocacional Estudio Coral Meridies de la ciudad de Santa Fe, dirigido por la profesora Mtra. Virginia Bono. En la agrupación participa el coreuta galvense Mauro Durdos.

DOMINGO 9

A sala llena, se cerro el 47° Festival de Coros de la Ciudad, que hizo sede en la  Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. 

El Coro Municipal de Niños y Adolescentes de Gálvez,  abrió la noche, el semillero de lo que será el futuro Coro Polifónico. Los chicos dirigidos por el profesor Cristian Anghilante, le pusieron frescura y simpatía al inicio de la velada, donde los presentes conocieron la noticia que estarán cantando en la capital provincial el próximo jueves 20 de septiembre, donde se sumarán al coro de Niños de la provincia y otras dos agrupaciones del interior, al proyecto CANCIONES PARA SONREIR, que hilvana arte y humor de artistas santafesinos.

Luego fue el turno del coro anfitrión, el Coro Polifónico Municipal, que ya anticipó parte del sentido repertorio que prepara para su 60º aniversario, basado en la obra de José Pedroni,.

Como cierre, se presentó el coro LIBERAE VOCES, dirigido por el maestro Matías Bustafán. Creada en 2015, la agrupación viene realizando presentaciones en diversos escenarios locales, de la región y del país, e incluso participó en el destacado concurso internacional de Habaneras y Polifonía, realizado en Torrevieja, España, en 2016, y dejó sobre el escenario una gran muestra de pasión por el canto coral.

 

Fecha de Modificación Lunes, 10 Septiembre 2018 15:06

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search