Miércoles, 13 Febrero 2019 13:31

Actividades Culturales del Fin de Semana

Martin Delgado, subsecretario de Cultura y Educación se refirió al respecto, adelantando las actividades que hay en materia cultural para el próximo fin de semana: 

El día VIERNES 15 a las 21 hs, en la casa de la cultura, se presentara en nuestra ciudad "Por que de Demoró Tanto" desde la ciudad de Santa Fe, llega a través del programa "Escena Santafesina" bajo la dirección de Edgardo Dip. Delgado, contó que esta obra tiene la particularidad del formato griego, el escenario esta en el centro, y ellos actúan para la gente que esta alrededor. El valor de la entrada es de $150 y se puede pagar en puerta, sin tener que comprar anticipadas.

El SÁBADO 16  hay una iniciativa que surge de Casa Manhattan y Estación Birra, auspiciada por el Municipio "Paseo de la Birra" donde a partir de las 18 hs se cortara la calle San Martin, entre Belgrano y Rivadavia. Habrá variedades de cervezas, gastronomía y artistas locales, callejeros, etc.

El DOMINGO 17 en Ruca Bar a partir de las 21 hs, llega una nueva edición del programa "Escena Santafesina" en esta oportunidad presentando a  José Galvan, un músico reconocido de Rosario, telonero de Jorge Drexler en el pasado año.

Ademas, Delgado aprovecho la ocasión para invitar a la ultima noche del "Cine al Aire Libre" que se llevara a cabo el próximo MARTES 26, en el Club Barrio Oeste. Subrayó la gratuidad de todos los eventos, menos el del día Viernes.

Martes, 12 Febrero 2019 13:21

Exitoso Gálvez Rock

 

Con un formato similar al de Pic Nic nocturno solidario, otra actividad organizada por el Municipio de la ciudad, se llevo a cabo el pasado domingo en el Paseo del Centenario. En esta oportunidad, el Rock fue el protagonista de una calurosa noche de verano. 

Un amplio predio al aire libre a la vera de las vías del ferrocarril dieron el marco ideal para que cientos de personas, en su mayoría jóvenes y también muchas familias, disfrutaran de una nueva edición del Gálvez Rock. El público empezó a congregarse alrededor de las 19 y una hora después comenzaban las presentaciones de las bandas Anti Todo; Rusty Cats y Tiburón Negro, Kaleidos y Distemia.

“Con la idea de hacer algo para darle la posibilidad a estas bandas locales de tener un espacio donde se puedan expresar, es que intentamos reflotar esta iniciativa que tuvo su primera edición en el año ’85 y el último encuentro se había hecho hace cinco años en 2014”, comentó el subsecretario de Cultura, Martín Delgado. Para ello “necesitamos aggiornarnos a los nuevos formatos y a través de esta propuesta tratamos que la gente se acerque a escuchar rock mientras disfruta un lindo momento al aire libre”.

Estuvieron presentes con stands de mesa dulce Reserva Canina y Bomberos Voluntarios estuvo a cargo del buffet. La propuesta se completó con un paseo de artesanos, una barra de tragos y mucha música arriba de un escenario que, durante casi cuatro horas, vibró rock. 

Todas las fotos en nuestra FANPAGE: Municipio Gálvez 

Miércoles, 23 Enero 2019 12:33

Pasó otra noche de Cine al Aire Libre

Anoche se llevó a cabo la segunda noche de “Cine al Aire Libre” de este 2019. La cita fue en el Club Centenario, donde se proyectó Paddington 2 ante muchísimo público, especialmente pequeño.

PADDINGTON:

Después de haber sido adoptado por la familia Brown, Paddington se ha convertido en una celebridad en Windsor Gardens. Con motivo del centésimo cumpleaños de su amada tía Lucy, acepta una serie de trabajos para ahorrar dinero y comprarle un libro. Sin embargo, cuando se entera de que alguien ha robado el libro de la tienda de antigüedades en la que se encontraba, se embarca en una aventura para recuperarlo a tiempo.

PRÓXIMOS CINES:

Martes 5/2 Club Ceci con “Hotel Transilvania 3”. 21 hs

Martes 12/2 Club Sporting con “Los Increíbles 2”. 21 hs

 

Lunes, 21 Enero 2019 11:53

Multitudinario PicNic Nocturno Solidario

 

El segundo Picnic Nocturno Solidario (Folklore) tuvo lugar en la Vieja Iglesia de Gálvez, con un multitudinario marco de gente se llevo a cabo una nueva velada. Se calcula que unas 2500 personas disfrutaron de una nueva edición del exitoso picnic.

Con el objetivo de promover la recuperación de este espacio público, se convocó a la comunidad para interactuar en una noche de verano con actividades culturales y recreativas, lo que este domingo se cumplió con creces, dado el imponente marco de público que acompañó la actuación de los artistas desde el inicio. En esta oportunidad, el evento se desarrolló a beneficio de Bomberos Voluntarios, Ballet Peña de Barrio, Ballet Huella Gaucha, el Taller de Danzas Todos Bailan y Reserva Canina Gálvez, con servicio de buffet a cargo de Vecinal Urquiza, Bomberos y Reserva.

Las instituciones beneficiarias de la velada, vendieron bonos contribución para continuar con el desarrollo de sus actividades, sorteándose premios que fueron donados por el Centro Comercial e Industrial, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gabinete Municipal, Aguas Santafesinas, Grupo Galvense, Centro Unión y Empleados de Comercio, Cooperativa Eléctrica de Gálvez y el diputado provincial Germán Bacarella.

En cuanto a la grilla de artistas, el espectáculo dio inicio alrededor de las 20hs. con Leandro Barsanti en acordeón y “Puchi” Basualdo en guitarra y voz, quienes realizaron un recorrido por el río, la costa, los campos, las cañadas y las ciudades de nuestra Santa Fe a través de la música litoraleña a través de “Santavecinos” Dúo. Luego, hicieron su presentación los chicos del BALLET PEÑA DE BARRIO, que dirige “Pato” Riquelme desde 2013, para dar entonces paso a Camila Traggiai, cantante de varios géneros pero abocada al folklore desde corta edad, quien llegó desde Barrancas para pisar por primera vez el escenario de la “Vieja Iglesia de Gálvez” (junto a ella cantó Facundo Larrieta, de nuestra ciudad, que en la noche se sumó a también a otros artistas).

Hizo entonces su actuación los chicos de Ra-Za, de San Martín de las Escobas. Conformada por Alexis Araya, Aldo Araya, Diego Araya y Mauricio Albera, esta banda de Folk-Pop se inició en 2018 con un repertorio de diversos autores y además anexando temas de su autoría. Y más tarde, llegó la danza con los talleres Todos Bailan y Huella Gaucha.

“Todos Bailan” comenzó en 2013 y nació para brindar un espacio de baile de danzas folklóricas argentinas a quienes quieran aprender y disfrutar de la actividad. HUELLA GAUCHA, en tanto, está comenzando a dar sus primeros pasos, y es un grupo de bailarines que decidió juntarse a bailar y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Gálvez, ha podido armarse y salir así a mostrar nuestros bailes. Las clases de ambos talleres son dictadas por la profesora María José Castro.

A posteriori se presentó Juan Castaño y su bandoneón sachero, quien una vez más deleitó a los presentes con su habilidad con el instrumento y con quien colaboraron distintas voces, para finalizar la jornada los POSITIVO FOLK, que venían de tocar en el Festival del Pescador como ganadores del PreFestival, y que pusieron un gran cierre al Pic Nic Nocturno Solidario apenas pasada la medianoche. 

Lunes, 14 Enero 2019 12:10

PICNIC REPROGRAMADO

Debido a las inclemencias climáticas, el Picnic Nocturno Solidario fue reprogramado para el próximo domingo 20 de enero. La velada tendra lugar en la Vieja Iglesia, a partir de las 19.30 hs.

↪Actúan:

  • Santavecinos 

  • Camila Traggiay

  • Raza

  • Juan Castaño

  • Positivo Folk

  • Ballet Peña de Barrio

¡Entrada Libre y Gratuita, conseguí tu bono Beneficio!

Martes, 08 Enero 2019 15:00

Presentamos el PicNic Nocturno Solidario

El Pic Nic Nocturno Solidario vuelve este domingo 13 de enero con su segunda edición folclórica en el predio de la Iglesia Vieja, y organizado por la Municipalidad de Gálvez.

La presentación oficial se realizó el lunes en la noche en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia del subsecretario de Cultura, Prof. Martín Delgado; representantes de Bomberos Voluntarios, Reserva Canina, Positivo Folk y el Ballet Huella Gaucha.

Delgado contó que la idea, al igual que el año pasado, es que la gente se acerque con su reposera, mantel, comida y bebida, “más allá que hay buffet a cargo de la Vecinal Urquiza, Bomberos Voluntarios y la Reserva Canina”.

La apertura será a las 19:30 y contará con la participación de Camila Traggiai; Juan Castaño y su Bandoneón Sachero; el Dúo Santavecinos; Ra-Za (de San Martín de las Escobas); Positivo Folk; y los Ballets Peña de Barrio; Huella Gaucha y Todos Bailan. Además, habrá un espacio para los emprendedores locales.

El funcionario recordó que “el pic nic viene como un derivado de las Vacaciones Solidarias a beneficio de las instituciones, por lo que se venden bonos para participar de sorteos que se realizarán esa misma noche, aunque quien lo haya comprado no tiene la necesidad de estar presente”.

En caso de lluvia -los pronósticos así lo indican para la semana- la organización prevé pasar el pic nic al domingo 20: “Veremos qué es lo que pasa con el clima, si el predio está en condiciones, se podrá hacer… Lo evaluaremos ese mismo domingo, salvo que haya llovido demasiado y no se pueda ingresar". Finalizo

Lunes, 17 Diciembre 2018 15:06

Finalizó el Ciclo Lectivo del Liceo Municipal

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del bicentenario, el Liceo Municipal “Vicente Marcos Tavella” entregó los diplomas a los egresados 2018 del ciclo inferior de Artes Visuales, Folclore e Inglés y de las carreras del ciclo superior de Artes Visuales, Inglés y Música.

Durante la ceremonia dieron a conocer los nuevos abanderados de la institución para el período 2019. La insignia nacional será portada por la alumna Luisina Fisolo, escoltada por Mora Chavero y Milagros Vottero.

Luego del acto protocolar los presentes pudieron disfrutar de una puesta artística a cargo de los alumnos de Teatro, seguido de música para finalizar con una presentación del área de folclore.

De esta manera, se dan por finalizadas las actividades del presente año en la institución municipal.

 

Egresados 2018

 

CICLO INFERIOR

 

ARTES VISUALES

Camila Cáceres Comelli, Fabricio Estecho, Joana Olguín, Rocío Ripani y Macarena Santoro Rigotti.

 

FOLCLORE

Ulises Pacini

 

INGLÉS

Jana Acevedo, Paloma Alaniz Torres, Pilar Albretch Wernly, Emiliano Álvarez, Romeo Amprimo, Buatista Balbo, Estrella Barberis, María Barberis, Santiago Belizán, Julián Racich Berra, Lucía Berra, Sofía Boeris, Joaquín Bolaño, Gianella Bosco, Luana Bosco, Abril Canale, Gino Carello, Lucio Carello, Andrés Casassola, Yamile Cisneros Larrachao, Ariana Comelli, Erika Comelli, Sofía Cuesta, Valentina Dominici, Julieta Dominici, María Clara Fantino, Lara Fissolo, Emanuel Gavatorta, Renata Gerosa, Zoe Gigena, Mateo Giorza, Macarena Galván, Gastón Guerrero, Selene Juárez, Joaquín Lapassini, Lautaro Lapassini, Milagros Lisa, Julieta Longo, Ámbar Lotto, Amparo Lotto, María Victoria Márquez, Jazmín Melgrati, Agustina Miola, Manuela Moreno, Zacarías Moyano, Genaro Ortíz, Pedro Peralta, Paolo Píccoli, Camila Real, Agustina Recanatini, Santiago Salih Ceci, Amaro Simioni, Dante Stoll, Juan Manuel Vuleta Garrera y Milagros Zarria.

 

MÚSICA

María Barberis, Silvia Belizán, Paula González, Julián Ornella, David Ortíz, Esteban Ortíz, Anahí Ramírez, Lucía Torrez, Jocelyn Veloso y Juan Manuel Vuelta Garrera.

 

CICLO SUPERIOR

 

ARTES VISUALES

Giorgina Acuña, Ángela Bernardi, Gabriela Goniat y Emanuel Muñoz.

 

INGLÉS

Serena Bersani, Santiago Godoy, Evelyn Heltner, Martina López, Nicolás Quevedo, Camila Ríos Aguilar y Martina Sunier.

 

MÚSICA

Valentina Allende, Catalina Pochettino y Matías Román

Martes, 11 Diciembre 2018 12:15

El Municipio Premio a la Personalidad Destacada al Ganador de Bs Culturales

El acto se desarrollo en la tarde noche del lunes, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Por un lado, se entregaron los premios a los ganadores del certamen Bienes Culturales, categoría Fotografía, y por otro, fueron reconocidos los participantes de la propuesta Personalidad Destacada de la Sociedad y la Cultura, que tuvo como ganador al pastor Marcelo Biglia, personalidad propuesta por la Iglesia Evangélica Bautista “Príncipe de Paz”.

Respecto al primer concurso de Bienes Culturales, tuvo por objetivo el generar bienes culturales de fuerte identidad local. En categoría A, Música, no se reunió el número de postulantes para llevar a cabo el certamen, pero en categoría B, Fotografía, se recibieron más de 30 retratos de personas de nuestra localidad, que fueron presentados por fotógrafos profesionales y aficionados del medio local.

El jurado, integrado por el fotógrafo rosarino Silvio Moriconi y el galvense Franco Primón, como así por el periodista Federico Fritschi. El mismo dictaminó como ganadora la obra del fotógrafo Guillermo Lapassini, que ofrece una postal de dos personajes de nuestra cotidianeidad: “Careta” (ya desaparecido) y “Cepillito”, en un rescate al pasado. “Agradezco que mi viejo me haya guiado en esta profesión… Esta foto es del año 1995, con cámara analógica, de rollo, con película ILFORD, en blanco y negro, yo estaba practicando con esa película y sale esta imagen en blanco y negro que tuve siempre guardada y la presento porque me pareció muy interesante, siendo dos personajes a los que recordamos todos”, comentó “Guille” sobre la foto ganadora, que se llevó $ 6.000.

El segundo premio (de $ 3.000) fue para Federico Giuliano, quien propuso una foto de Lidia de Milanesio rodeada de cuadros pintados por su esposo Pedro. “Ella siempre vivió a la vuelta de mi casa y cuando fui a hablar con ella, me quedé sorprendido de la cantidad de pinturas… Me trató como a un nieto, tomamos mate, me contó su historia, fue una experiencia muy linda retratarla tras su paso por la Biblioteca de tantos años, y también quería hacerlo junto a los cuadros”, recordó Federico sobre la imagen.

Recibieron mención Juan Simón Colombo, quien retrató al Dr. “Quico” Marioni, y Rosa Coletti, por su fotografía del afilador Andrés Ibarra. Las imágenes fueron exhibidas en el salón de actos de la CHCB, sumándose más fotos de los antes mencionados y trabajos de Adrián Culasso y Rubén Misciagna.

PERSONALIDAD DESTACADA:

Biglia: “Vinimos hace 20 años a la ciudad con este proyecto de Iglesia, donde nuestra función es bendecir y unir a la familia”

“Esto da alegría y también un poco de pudor cuando hablan de vos, pero estoy contento porque es lo que sentimos en el corazón… Vinimos hace 20 años a la ciudad con este proyecto de la Iglesia, y represento a una institución que no puedo separar de mi vida ni de mi familia, con la que trabajamos codo a codo: 20 años no es nada, pero es mucho… Vinimos desde Buenos Aires con las chicas jovencitas, y nuestra experiencia aquí ha sido muy buena: vivimos momentos muy lindos, otro no tanto, pero muchos más son los lindos y que nos llenan de alegría, y damos gracias a Dios por eso”, expresó el pastor Marcelo Biglia, ganador como Personalidad Destacada.

El objetivo de la convocatoria fue “reconocer a una persona que por su acción haya impactado positivamente en la comunidad, y de este modo premiar las acciones transformadores en pos del bien común”. Los participantes eran propuestos por distintas instituciones y la Iglesia “Príncipe de Paz” postuló a su pastor “por su aporte a la edificación y restauración de tantas familias de la ciudad, siempre con valores y la palabra de Dios. Por su entrega, ética y moral en el desempeño de su labor pastoral. Por su ejemplo de vida y familia”. “Consideramos que en el plan de Dios para la sociedad la familia es clave”, entendió Marcelo, “y entendemos que hoy hay hogares que se rompen por un montón de situaciones, por eso nuestra función es bendecir y unir, no solamente que estén bajo un mismo techo, sino felices, y formar parte de una generación que se levanta con valores“.

También se entregaron diplomas a los demás postulantes, si bien no todos estuvieron presentes: María Rosa Rad, Gabriel Elías, Rogelio Borra, Sandra Sabach, Willams Alcaraz, José María Riquelme, Enilda Velázque, Gastón Zurchsmitten y la hermana del Sagrado Corazón Eulalia Bonetto.

Finalizado el doble acto, los presentes recorrieron la muestra y disfrutaron del show musical de Juane Voutat y el catering de José Cotonaro.

Viernes, 30 Noviembre 2018 12:46

El Museo y Archivo Histórico Pasó a Llamarse "Willams Nelso Alcaráz"

Esta semana que culmina, fue una semana de emociones para Willams Alcaraz… Tras ser reconocido este miércoles por la Cámara de Senadores, desde este jueves, el Museo y Archivo Histórico y Regional de Gálvez lleva su nombre. “Ahora sí va a ser el museo de Willams“, dijo entre risas y emocionado el homenajeado cuando se dirigió al público presente, que lo acompañó en la imposición de nombre, haciendo alusión a las bromas de sus compañeros de comisión en el Museo.

Los discursos de rigor estuvieron a cargo del intendente Mario Fissore y la también integrante de la comisión del Museo Nidia Barberis de Ré, destacando ambos la labor como historiador de Alcaraz, como así de su afán en preservar los rastros del pasado de la ciudad en el inmueble, ubicado en el Paseo del Centenario, al costado del playón del Ferrocarril.

“Hay gente que es así, tan necesaria“, señala la tarjeta que desde la Comisión del Museo entregaron a los presentes. “Es un orgullo para mí como intendente, ser partícipe de un acto de estas características, y como bien decía Willams, ya ahora es formalmente el museo de él… Tiene sensibilidad, es una persona que refleja humildad, que tiene un don que es la solidaridad, porque siempre su escritura, su investigación, la ha puesto siempre al servicio de todos,  sea un vecino, docente, alumno…”, dijo el intendente Fissore, “creo que aquí adentro del Museo, que nació de la intendencia de Ricardo Alvarez, que hoy nos acompaña, está nuestra historia, y Alcaraz fue siempre parte de las comisiones que lo integraron”.

El homenajeado recibió una imagen del Museo que le entregaron Fissore, Alvarez y Oscar Lamberto, y el descubrimiento de placa estuvo a cargo del intendente, la presidente del Concejo Alicia Vuelta y el propio Willams, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

El acto tuvo además una segunda parte, donde quedó inaugurada la sala “JOSE PEDRONI”, que antes estaba en el Museo Orlando Ruffinengo, y que ahora formará parte del Museo y Archivo Histórico Regional “Willams Nelso Alcaraz”. Y las palabras de rigor estuvieron a cargo de Juan Santiago Maniás, hijo de Beatriz Rambaldo, artífice de la comisión que honra al poeta nacido en Gálvez.

Nota: Gvz Hoy

 

En la mañana de hoy, el Municipio hizo entrega a las Escuelas de nuestra ciudad del FAE (Fondo de Asistencia Educativa). Recordamos que el mismo tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

En esta oportunidad el monto ascendió a los $ 112.000, siendo un total de $7.000 por escuela. A continuación las instituciones beneficiadas:

  • E.E.M.P.A. Nº 1304

  • Taller Manual Nº 53

  • Jardín Nucleado Nº 108

  • E:E:T. Nº 670

  • Esc. Superior de Comercio Nº 44 

  • Esc. Nº 6035

  • Esc. Nº 290

  • Esc. Nº 877

  • Esc. Nº 6034

  • Esc. Rural Nº 891 

  • Jardín Nucleado Nº 225

  • C.E.F. Nº 42

  • Escuela Especial Nº 2041

  • Esc. Nº 305

  • Esc. Nº 665  

  • Esc. Nº 456

PRESENTES: El Intendente Mario Fissore, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, el Subsecretario de Cultura y Educación Martín Delgado, el Delegado de Educación de la Región IV Juan Cruz Gimenez, el Concejal Leonardo Diana, directivos y representantes de las instituciones educativas.

Página 1 de 2

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search