Imprimir esta página

Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social 

La función específica de esta subsecretaría es garantizar el desarrollo integral de la persona, asistiendo a la comunidad con el fin de satisfacer sus necesidades, especialmente en situaciones de vulnerabilidad, comprometiéndose a diario con la sociedad promoviendo el desarrollo humano, consolidando una comunidad organizada, solidaria y participativa.

Esta subsecretaría tiene como objetivos:

Implementar una política de promoción y desarrollo social que sostenga como base la igualdad de acceso a servicios, recursos económicos, materiales e institucionales.

Fortalecer  la participación de las Organizaciones de la sociedad para la elaboración y desarrollo de las políticas publicas orientadas a un trabajo en conjunto con el Municipio.

Enfatizar el trabajo en red de aquellas instituciones gubernamentales involucradas en la problemática de la salud.

Ejecutar programas sociales que apunten al desarrollo de igualdad de oportunidades para el sector de discapacidad, ancianos,  niños y niñas, juventud y familia.

De ella depende el Equipo Interdisciplinario en Violencia Infantil y de Género que interviene en situaciones donde los derechos del niño, niña y/o adolescente se encuentran vulnerados y/o amenazados. Ej: maltrato infantil, negligencia, abandono, abuso sexual infantil, como así también atención y/o asesoramiento a la mujer víctima de violencia de género.

Cada ciudadano, familiar, entidad, institución, vecina, comedores, centros de salud, etc tiene la obligación y responsabilidad compartida de denunciar situaciones de este tipo a través de la presentación de una hoja de notificación o llamadas telefónicas.

Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 7.30 a 12.30// Liniers 1470.

Línea exclusiva: 433305// Mesa de entrada 431747.