Centro de Desarrollo Agroalimentario

Centro de Desarrollo Agroalimentario

Municipalidad de Gálvez

El 6 de Junio de 1997, la Municipalidad de Gálvez crea el Centro de Desarrollo Agroalimentario “CeDA”, con el objetivo de integrar a todos los participantes de la Cadena Agroalimentaria desde la Producción Primaria hasta el consumidor, tanto actores públicos y privados.

Es un organismo  descentralizado que funciona bajo el ámbito de la Secretaria de Salud y de Producción, absorbiendo lo que fuera al área de Bromatología Municipal.

Organismos internacionales como INPPAZ – OPS/OMS, avalaron y acompañaron al centro tomando a este como una de las  experiencias exitosas en materia alimentaria en las Américas.

Objetivos:

a) Formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas relativas a la seguridad alimentaria y al desarrollo productivo en coordinación con otros organismos competentes.-

b) Desarrollar consumidores responsables y ofrecerles una base para elegir con conocimiento de causa los alimentos que consumen.-

c) Desarrollar productores, elaboradores y expendedores responsables y ofrecerles una base científico/técnica para la producción de alimentos seguros.-

d) Auditar el desarrollo y la implementación de las buenas prácticas en toda la cadena agroalimentaria.-

e) Representar al municipio ante los organismos nacionales e  internacionales públicos y/o privados con jurisdicción en la materia. 

f) Actuar con independencia y transparencia basadas en la información científica y técnica oportuna y disponible.

Estructura:

El Centro cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario responsable de desarrollar e implementar las políticas que se planifican en cada uno de los 5 pilares: Gestión – Auditoria – Laboratorio – Capacitación/Epidemiología – Legislación.

Una salud:

El Centro se encuentra en la construcción de sus acciones y el relacionamiento con otras instituciones bajo un nuevo paradigma que permita una mirada integradora entre: 

• Animales no humanos.

• Animales humanos 

• Medio Ambiente.

Gobierno electrónico:

El Centro se encuentra diseñando  un sistema basado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación - Tics – denominado “CeDA digital” con los que se lograra la coordinación entre los diferentes actores.

Permitirá también la construcción de indicadores de  gestión y planificación, todo esto bajo un concepto de articulación en redes entre los diferentes actores públicos / privados.

 

 

 

 

 

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search