DIAT

El DIAT  es un Dispositivo que depende de Sedronar y consiste en un espacio de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación que busca impulsar la creatividad, el desarrollo cultural deportivo y artístico, generando distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.

Este tipo de dispositivo pretende restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.

 

El objetivo general del DIAT consiste en:

Abordaje integral de los consumos problemáticos orientado en la promoción y restitución de derechos humanos como procesos potencialmente terapéuticos.

Los objetivos específicos consisten en:

  • Propiciar prácticas integrales que tengan espacios de umbral mínimo de exigencias en el abordaje de los consumos problemáticos en perspectiva de reducción de riesgos y daños.
  • Generar estrategias comunitarias de promoción y asistencia integral.
  • Promover abordajes que permitan dar respuestas integrales a los consumos problemáticos de sustancias.
  • Contribuir al fortalecimiento de redes territoriales que garantice el acceso a derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el marco de la corresponsabilidad.

Actualmente el DIAT trabaja de la siguiente manera:

-Directora: Elisabet Clarke

-Vicedirector: Alejandro Gavatorta.

-El grupo de profesionales en Trabajo Social y Psicología que trabaja por la mañana de 6:30 a 12:30 hs en las Oficinas de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, que se encarga del abordaje y acompañamiento de situaciones específicas relacionadas al consumo problemático de sustancias; que se presentan por pedidos de intervención y ayuda ya sea de los propios sujetos, como también de familiares o referentes y de otras instituciones como el Hospital, la comisaría; o también producto del trabajo conjunto con el Servicio Local.

De esta manera el equipo procura llevar a cabo un trabajo en red con otras instituciones de la ciudad con reuniones periódicas para realizar abordajes e intervenciones de manera conjunta.

 

-El área de talleres que actualmente se llevan a cabo en el SUM municipal ubicado en calle Chacabuco 1326 del Barrio StéfanoBelboy en el edificio de Altos del Norte por la tarde:

Dichos talleres se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 17hs a 20hs.

Los talleres que se dictan son de artes plásticas, murga y teatro, boxeo (en el galpón del ferrocarril), actividades lúdicas y recreativas y apoyo escolar (en la planta alta de Desarrollo Social).

Los días martes y jueves se lleva a cabo la creación y mantenimiento de una huerta en el terreno del edificio en construcción en el barrio Altos del Norte, a partir de las 15hs.

 

El DIAT Gálvez tiene un espacio en la radio SOEM Comunitaria 107.9 los días viernes de 18 a 20 hs donde participan también algunos jóvenes con quienes se trabaja, a modo de incluirlos socialmente, con el objetivo de que ellos mismos se apropien del espacio. Desde este lugar se promocionan las actividades del DIAT y temas relacionados con el cometido del mismo.

 

Para cualquier consulta acercarse a las Oficinas de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social de lunes a viernes de 6:30 a 12:30hs o llamar al teléfono (03404)481717

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

info@ galvez.gob.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search